El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Galicia, pero Alberto Núñez Feijóo podría necesitar a Vox para poder ser investido y gobernar, puesto que las últimas encuestas le sitúan al borde de la mayoría parlamentaria.

Según un barómetro elaborado por Sociométrica para El Español, Feijóo obtendría entre 37 y 38 escaños gracias a un 43,4% de los votos. El Parlamento gallego está conformado 75 diputados, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en los 38.

El PSOE-PSdeG sería segundo con entre 19 y 20 escaños gracias a un 22,3% del voto; completando el podio el BNG con un 13,9% y nueve parlamentarios.

Galicia En Común- Anova cosecharía ocho diputados (10,2%); y Vox sería último con un 4,9%.

Ciudadanos se quedaría fuera de la Cámara gallega. Según el barómetro, los votantes del PP prefieren en un 48,8% pactar con los naranjas. El problema es que éstos no obtendrían representación y todo quedaría en manos de Vox. Solo el 24,4% de los electores del PP prefieren pactar con la formación de ultraderecha. Cabe recordar que Santiago Abascal ha admitido que investirían a Feijóo a cambio de condiciones y a pesar de encarnar el PP más "nacionalista", mientras que el candidato popular coquetea con el PSdeG.