Según Rubalcaba, esta decisión “rompe el principio de igualdad entre los españoles” que se recoge en la Constitución, lo que resulta “insostenible”. Además, el líder socialista, ante las acusaciones desde el PP en el sentido de que también el gobierno de Rodríguez Zapatero estudió una amnistía similar a la promovida ahora por el Gobierno Rajoy, ha dicho que “Yo nunca vi un proyecto que tuviera que ver con la amnistía fiscal, nunca, en ninguna mesa en la que me sentara en el Gobierno. Durante unos días se habló de esto y yo hablé de esto con el
presidente y con la ministra de Economía, Elena Salgado, y le dije lo mismo que digo ahora, que era una inmoralidad y un trato desigual a los ciudadanos. Elena Salgado dijo lo mismo, que era una inmoralidad".

No más reuniones 'discretas'
Estas declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba se han producido en el plató de Los Desayunos de RTVE. Durante la entrevista, el secretario general del PSOE también ha anunciado que “no va a haber ninguna reunión discreta más con Rajoy”, con quien se vio ‘en secreto’ hace unos días. Una entrevista dirigida, en especial, para avanzar en el acuerdo de nombramientos en las instituciones estatales pendientes de renovación.

Mariano Rajoy insinuó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso el pasado miércoles la existencia de esa “segunda reunión” secreta –hubo una primera, larga, en Moncloa, anunciada y con comparecencia posterior ante la prensa de Rubalcaba-; un hecho que molestó mucho a los dirigentes del PSOE, que estuvieron negándolas durante días hasta que Moncloa la confirmó en filtraciones periodísticas. La indiscreción de Rajoy, ha dicho el secretario general socialista “tiene una ventaja, no habrá más reuniones discretas”, y ha concluido que “si el presidente te pide una reunión discreta, a mí me parece bien; puedes trabajar tranquilo y no tienes presión. Será él el que tenga que explicar por qué lo ha desvelado".

Renovación urgente de altos cargos
Eso sí, el líder socialista ha asegurado que seguirá aceptando reuniones abiertas y anunciadas, ya que es consciente, por ejemplo, de que RTVE necesita “una decisión urgente”, como lo necesita el Constitucional. En este sentido ha anunciado que está dispuesto a no bloquear acuerdos, al contrario de lo que, ha dicho, hizo el PP en la oposición.