El secretario de Organización y coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, ha criticado la "fórmula grosera" con la que el cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, ha admitido su derrota y que evidencian, precisamente, lo que trató de evitar, que es un machista. "Si Cañete no sabe debatir con una mujer sin que le llamen machista, es que es un machista", ha concluido en un comunicado, tras las surrealista justificación que Cañete daba en Espejo Público.

Rubalcaba ve "machismo de mal perdedor"
Previamente, Óscar López ya había expresado su indignación a través de su cuenta de Twitter, además de la propia Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha acusado al candidato popular de pecar de "machismo del mal perdedor", en un texto firmado con sus iniciales para indicar que es un mensaje personal.

Por su parte, el líder de los socialista vascos, Patxi López, tachaba el comentario de Cañete de "impresentable", Soraya Rodríguez, se ha preguntado si "las mujeres y hombres del PP, no tienen nada que decir ante el comportamiento machista de Cañete" y la secretaria de Igualdad del partido, Puri Causapié, ha dicho que "le molestan las mujeres en política".

Valenciano, de mujer barbuda
"Tranquilo, hacemos otro debate y le ponemos a Elena Valenciano barba postiza. Apuesta... te gana igual", ha espetado, por su parte, la diputada canaria y colaboradora de ELPLURAL.COM Patricia Hernández, que cree que Cañete vivió anoche una derrota tan "espectacular" que "se ha visto obligado a decir que no se esforzó porque era una mujer".

Tremendo cabreo el de Talegón
Beatriz Talegón se mostraba indignada en Twitter. La también colaboradora de ELPLURAL.COM ha pedido a sus seguidores que le transmitan lo que les gustaría decir a Cañete para el artículo que ya está escribiendo y que publicaremos en breve.

 


No es la única indignada. Los mensajes a través de las redes sociales se multiplican.