El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Hernando. EFE



El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha salido al paso de las críticas, este domingo, a las voces críticas por la eliminación del supuesto de malformación que recogía la Ley de 1985 que "ese tipo de casos está cubierto por lo que es el daño psicológico a la mujer”.

No será tan fácil
El portavoz popular pretende pasar por alto las dificultades que traerá la reforma. Las mujeres que quieran abortar tendrán que justificar que existe un “grave peligro para su vida o salud física o psíquica” durante las primeras 22 semanas de gestación, o que el embarazo sea resultado de un delito contra su libertad o su indemnidad sexual, siempre que se produzca en las doce primeras semanas y el hecho haya sido denunciado. Además, tendrán que ser dos los médicos que acrediten el daño.

Hernando se defiende cargando contra el PSOE
Hernando  ha optado a continuación por cargar contra el PSOE, al que ha acusado de utilizar el tema del aborto para ocultar “la recuperación económica” de la que hace gala el PP y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El PSOE siempre ha utilizado el aborto como un intento de desgaste para arrinconar al PP en determinadas posiciones al grito de 'nosotros somos progres' y 'los demás son carcas'. Creo que eso ya no vende nada y los ciudadanos son conscientes de qué es lo que hemos hecho y cuáles eran nuestros compromisos electorales", ha afirmado Hernando.

A los socialistas no les gusta la crisis, ni la recuperación
En una entrevista concedida a Europa Press, Hernando ha señalado que, en el 2009 y 2010, los socialistas usaron el aborto para "intentar ocultar la crisis económica" que sufría España e "intentar distraer a los ciudadanos" y ha agregado que ahora también intentan que se vuelva "otra vez a estar todo el día hablando de este asunto para que no se hable de que empezamos a salir de la crisis".

Reconoce disparidad de opiniones en el PP
Hernando ha reconocido que la reforma del aborto ha provocado "disparidad de opiniones" también en el PP, pero ha
recalcado que su partido tenía el "compromiso electoral" y "sin tapujos" de eliminar la ley de plazos. "Y los ciudadanos han respaldado mayoritariamente al PP, por lo que nos sentimos en la obligación de cumplir nuestro programa", ha justificado Hernando.