Buenas noticias para todos aquellos que aún tienen la bandera de España colgando de su balcón. El PP de Madrid quiere que los balcones de España vuelvan a estar decorados. Pero no solo para el 12 de octubre, los populares quieren que saques el polvo a la bandera y la cuelgues a partir del 11 de septiembre, día de la Diada.

Desde el PP aseguran que han puesto en marcha esta campaña para “acompañar a los catalanes en el día de la Diada”.

Esta iniciativa ha sido acordada por el Comité de Dirección del PP de Madrid, presidido por Pío García Escudero. Con el título ‘Pon una bandera tu balcón', la campaña estará liderada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Si la has perdido o se te ha roto, no te preocupes. Desde el 17 al 24 de septiembre podrás conseguir una si te acercas a la puerta de la sede nacional del PP en la calle Génova. Desde el partido destacan que la bandera “representa la libertad y la igualdad de todos los españoles”. También han explicado que utilizan esta iniciativa para dar respuesta “a la colocación de símbolos excluyentes en Cataluña por parte de los independentistas catalanes”

Martínez ha asegurado que: “Los madrileños nunca nos hemos sentido tan cerca de Cataluña como ahora, ante la situación de división y acoso independentista que se está viviendo allí”.

El pasado domingo pasado, en Bodailla del Monte, el secretario general del PP Nacional, Teodoro García Egea, repartió mil banderas de España a los vecinos del municipio junto al alcalde de la localidad, Antonio González Terol.