La próxima semana comenzarán a constituirse las Mesas de las diferentes comisiones parlamentarias, por lo que también se procederá al reparto de la presidencia de las mismas. Y el PP ya sabe a quién va a proponer para una de ellas, concretamente para la relativa al Pacto de Toledo.

La exministra y exvicepresidenta de la Cámara durante la última legislatura de Mariano Rajoy, Celia Villalobos, ha sido la elegida por el PP para este cargo, según Europapress. De esta manera, la formación popular pretende premiar a la reina del Candy Crush, a la que espera colocar al frente de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Este puesto fue desempeñado durante la última legislatura por el diputado de Podemos y juez en excedencia, Juan Pedro Yllanes.

De alcaldesa de Málaga a reina del Candy Crush

Celia Villalobos fue ministra de Sanidad y Consumo durante el primer bienio de la última legislatura José María Aznar. Con Mariano Rajoy llegó a la vicepresidencia del Congreso, donde protagonizó uno de sus momentos más recordados -y criticados-: fue pillada jugando al Candy Crush mientras el presidente del Gobierno, Rajoy, respondía a Duran i Lleida durante el Discurso del Estado de la Nación.