"Hace mucho tiempo" que el PP está "esperando una propuesta de legislatura por parte de Cascos que no llega". "Ojalá llegue" y se pueda dar a Asturias "transparencia, estabilidad y un Gobierno con reparto equitativo de responsabilidades", porque esa es la "aspiración" del PP, ha resaltado Pons.

Niega un pacto con el PSOE
El dirigente nacional del PP ha dejado claro que no hay un pacto con el PSOE para la presidencia del Parlamento asturiano, sino que los socialistas se ofrecieron a votar al candidato "popular" para ocupar ese puesto. Algo que al PP le "pareció bien" porque "es sano en democracia" que cuando no hay una mayoría clara, el Parlamento lo dirija un partido diferente al que desempeña las tareas legislativas.

Respecto al Gobierno autonómico, González Pons ha insistido en que el PP "sólo" espera el pacto con Cascos y no con otras fuerzas políticas.

Cascos acusa a PP y PSOE de compartir objetivos
Por su parte, Cascos, en una entrevista en Telecinco, ha defendido que PP y PSOE tienen un objetivo común que es el de "protegerse mutuamente y perpetuar ese escenario por el cual el PP gobierna Oviedo y el PSOE Asturias, y así se van renovando las cúspides de ambos partidos sin ejercer oposición el uno al otro en las instituciones". Cascos dice ignorar si la dirección nacional del PP respalda los criterios del partido en Asturias, y se ha remitido a lo que ha trascendido públicamente, que es que "la dirección nacional respaldaba lo decidido en Asturias".