En una entrevista en el programa Así son las mañanas de Ernesto Sáenz de Buruaga en la COPE, Cospedal se refirió a las afirmaciones del portavoz de CiU, Antoni Durán i Lleida, quien manifestó en público que su partido no descartaba apoyar una moción de censura. Unas declaraciones que, según la dirigente popular, no corroboró en privado el portavoz de CiU .

Cualquier solución
Cospedal dejó claro que el PP estaría de acuerdo en plantear "cualquier solución que adelantase las elecciones", y que para ello mantiene conversaciones con otros grupos políticos, según precisó.

El PP no consigue la aritmética necesaria
"La aritmética es fundamental a la hora de que prospere una moción de censura, tanto si es con CiU como con otros grupos políticos", afirmó la nueva presidenta de Castilla-La Mancha, que puntualizó que "una cosa es lo que se dice tras las elecciones y otra cosa es lo que resulta luego de conversaciones en más profundidad". Cospedal insistió en que su partido “va a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir que España no siga perdiendo tanto tiempo".

Rajoy reclama adelantar las elecciones
En la misma línea que su número dos, el líder del PP, Mariano Rajoy, ayer exigió adelantar las elecciones generales y recordó que “en julio del año pasado dijimos que el presidente debía convocar a las urnas a los españoles, lo hicimos desde la convicción de que con este gobierno no era posible recuperar la confianza ni dentro ni fuera de España”.

“Lo dijimos hace diez meses y entonces a algunos les pareció bien y a otros no” y ahora “a algunos más” les gustaría esa opción. “Desde entonces las cosas no han ido a mejor, al contrario, han ido a peor, nuestro posición a día de hoy es la misma, no lo voy a estar repitiendo todos los días, este Gobierno no está en condiciones, el diferencial en niveles peligrosos, Grecia, este Gobierno no es el más adecuado para generar confianza y disipar las dudas”, recalcó el líder conservador.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara. EFE



Cuestión de confianza
Por su parte, la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado al Gobierno que presente una cuestión de confianza tras la debacle socialista en las municipales y autonómicas. "Dado que no tienen la confianza ciudadana, sería el momento para que el PSOE muestre si tiene los apoyos para seguir gobernando con estabilidad", ha manifestado.