El presidente gallego ha sido uno de los más críticos con Zapatero por la alta tasa de paro nacional, sin embargo, en Galicia hay 63.000 parados más que en el Gobierno anterior. Los datos del INEM y la Encuesta de Población Activa, citados por El País, constatan que el paro crece en Galicia dos décimas por encima del resto de España.

La producción industrial
Tampoco va mejor el índice de producción industrial, que acumula 11 meses de caída, con una media de descensos del 7,5%, frente al 1,7% en el resto de España. Galicia crece a un ritmo menor que la media española.

Recortes en servicios sociales
En cuanto a los servicios sociales, el presidente gallego ha puesto en marcha los mismos recortes que en otras comunidades donde gobierna el PP. Eliminó la gratuidad universal de los libros de texto que había puesto en marcha el socialista Touriño y estableció que los gallegos tengan que pagar por su tarjeta sanitaria.

El presente curso escolar se inició con 1.000 profesores menos a pesar de que cuenta con 3.000 alumnos más, y en sanidad, el Gobierno de Feijóo solo  cubrirá 176 de las 1.760 vacantes por jubilaciones. Profesionales de ambos sectores han salido a las calles para denunciar estas políticas.

Hospital en régimen semiprivado 
El presidente gallego se vanagloria de que en tiempos de crisis levanta nuevos hospitales, recurriendo al mismo discurso electoralista de la presidenta madrileña y compañera de partido, Esperanza Aguirre. Y recurriendo, también, a la misma fórmula. Se trata de centros con inversión privada en los que el Gobierno gallego no aportará fondos en infraestructuras, pero hipotecará a los gobiernos venideros  durante los próximos 20 años.

Control del déficit
Núñez Feijóo ha cumplido con los objetivos del déficit en 2009 y 2010, aunque fuera a costa de su programa electoral. En febrero de 2009 en plena campaña prometió descuentos de hasta el 8,2% en el tramo autonómico del IRPF, que vendió como un apoyo a 600.000 familias y al consumo. Pero su proyecto tenía un coste: 100 millones de euros.

La promesa de la bajada de impuestos
Tras ganar las elecciones, la medida quedó en el olvido. El presidente gallego recurrió, como  también ha hecho su compañera de  partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a los supuestos agujeros dejados por su antecesor en el puesto, que Núñez Feijóo cifró el caso de Galicia en  2.600 millones de euros.

El modelo de Rajoy
Mariano Rajoy pone como ejemplo a Núñez Feijóo, pero su gestión da al traste con las promesas de empleo que lanza el líder del PP. Asegura que no tocará la sanidad, la educación ni la dependencia, pero su compromiso no casa bien con los recortes  que ha puesto en práctica su delfín en Galicia