Es este un domingo de dimisiones y sobresaltos para el PP de Madrid en particular, y la formación a nivel nacional, en general. Coincidiendo con la noticia bomba de la jornada o del mes, ya se verá, se ha sabido que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, abandonó la secretaria general de los 'populares' madrileños hace un mes, cuando presentó la renuncia al cargo todavía pendiente de ratificar por la Junta Directiva de la formación.

La salida de González, que forma parte del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid desde su salida de la presidencia autonómica a la que accedió tras la dimisión de Aguirre, se ha conocido el mismo día en que su predecesora al frente del Ejecutivo regional ha comunicado su decisión de abandonar la presidencia del PP de Madrid.

González comunicó su salida en una carta dirigida a su 'jefa', entonces presidenta de la formación.

Con las renuncias de Aguirre y González, ocupan el puesto más alto del escalafón en el PP de Madrid tres personas de la máxima confianza de la primera, los vicesecretarios Gador Ongil Cores (Organización), Íñigo Henríquez de Luna (Acción Política) y Bartolomé González (Comunicación y Acción Sectorial). Sin embargo, como ya ha informado ELPLURAL.COM, la dirección nacional del PP prevé crear una comisión gestora para el partido en Madrid.

La especulación gira en torno a los motivos que han llevado a González o a personas próximas a él a dar a conocer la noticia de su salida de la secretaría general del partido el mismo día en que Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión. No obstante, observando como la información relativa al ex presidente se ha quedado en un segundo plano, tal vez ese era el fin que se perseguía.