El director de cine Pedro Almodóvar ha vuelto al festival que más ha marcado su carrera, el de Cannes, donde la crítica francesa casi siempre le ha recibido con los brazos abiertos. Esta vez ha presentado Julieta y durante la rueda de prensa, calado con unas gafas de sol que le tapaban los ojos, no ha podido evitar la cuestión que marcó ya el estreno en España de esa película, su aparición junto a su hermano Agustín en los 'papeles de Panamá'.

Unos "extras sin frase"
Almodóvar ha explicado, sobre su aparación en ese escándalo, que si se tratara de una película su papel y el de su hermano sería el de "meros figurantes" y unos "extras sin frase". Y añadió, según recoge EFE: "Uno de los problemas es que la prensa española nos ha tratado como si fuera el absoluto protagonista. Eso es lo que no es justo. Hay tantos nombres detrás, que no sabemos bien cuál es el asunto, no se ha llegado a investigar lo suficiente".

Matiza que no tiene problemas con la prensa
El director intentó desvincular la película de los 'papeles' y recibió fuertes aplausos cuando le dijo al periodista que "a ti no te ha impedido ver la película y te ha gustado, eso es lo que espero del resto del público. "No hablo de la prensa, estoy hablando de otra cosa, de las empresas", matizó después de la rueda de prensa. "Yo de lo que estoy hablando, tu lo entiendes también muy bien, se llama mercantilización de la información y de eso somos víctimas primero tú y después yo", precisó el realizador, que quiso dejar claro que con los periodistas no tiene un problema "en absoluto". 

"Pienso seguir escribiendo y dirigiendo"
"Son -agregó- pequeñísimos episodios pero no ahora, llevo 35 años trabajando y no es grato todo lo que encuentras, pero eso es normal en tu vida personal también". Por eso, explicó, no le afecta a la hora de seguir con su trabajo en el cine. "Yo trabajo por una razón importantísima, me va la vida en ello. Desde que empecé a escribir y dirigir creo que no sería capaz de afrontar una vida sin hacer este trabajo. Entonces, caiga lo que caiga contra mí o a favor de mí, yo pienso seguir escribiendo y dirigiendo películas", concluyó.