El aspirante de la derecha andaluza a presidir la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha mostrado en numerosísimas ocasiones muy crítico con las políticas educativas del Gobierno andaluz. Ha censurado la educación pública y ha acusado reiteradamente al Gobierno autonómico de propiciar el fracaso escolar. Mucha demagogia en torno a unas políticas educativas públicas que se mantienen "a pulmón" en esta Comunidad.
Con esos precedentes debería tener más cuidado con la ortografía. Y es que ha dado un ejemplo hace breves momentos de "revelarse" ante las normas de la ortografía al cometer dos faltas en un texto tan corto como lo es un tuit con tan solo 28 palabras, una media de una patada al diccionario por cada 14 vocablos. De haberse examinado en un instituto de esa educación pública que tanto denosta hubiera obtenido una nota más bien baja, un suspenso absoluto.
El texto pretende reprochar a la presidenta de la Junta de Andalucía su política en Jaén y critica que, en Jaén, la gente está cansada y se "revela" contra Díaz. Un "rebelarse" con "V", claro. Más abajo, en un corto tuit, vuelve a cometer otro error ortográfico al afirmar que la presidenta debe de dejar el coche oficial y "adentrase" en la Andalucía del interior. Economía de "erres" tal vez. El tuit de marras lo insertó a las 15:20 horas de hoy. A la hora de publicar esta noticia, 17:40 horas, lo seguía manteniendo. Además de cometer errores, despistados en las redes deben de andar en el Partido Popular andaluz.