"La Gerencia del Complejo Hospitalario de Albacete, al igual que el resto de gerencias de los centros del SESCAM y de los restantes servicios de salud, revisa mensualmente el cumplimiento de los objetivos asistenciales y presupuestarios establecidos para cada centro al inicio del año, con el fin de hacer un seguimiento del cumplimiento de los mismos”, asegura José Luis de Sancho, que además afirma que “esta es una excelente práctica de gestión que nos obliga a dar cuenta continuamente de lo que hacemos”.

Modificar para actualizar
“Por lo tanto –añade De Sancho- los responsables de cada centro recopilan los datos de ejecución asistenciales y económicos de forma periódica para discutirlos y evaluarlos en la revisión del Contrato de Gestión con la Gerencia del SESCAM, como es habitual”. El gerente del Hospital de Albacete insiste en que “se trata de modificar las cifras de dicha ejecución para mantenerlas actualizadas y no de alterarlas de forma negativa como se ha querido interpretar por parte de algunos colectivos y medios de comunicación”, señalando directamente a ELPLURAL.COM por desvelar su correo electrónico.

"Lo que es muy bueno"
Por ello, “no entendemos que una buena práctica trate de ser manipulada con fines de tergiversar la realidad y hacer parecer malo, lo que es muy bueno”. Y concluye asegurando que “las afirmaciones que van en otra línea son una clara intención de difamar al Hospital y de tergiversar correos electrónicos de trabajo interno, emitidos por la Dirección de Gestión Económica del CHUA, que además han sido filtrados de forma ilícita”.