Caso sin cerrar
Al haber preferido dimitir sin aceptar su culpabilidad, desde el PP son conscientes de que Camps no ha contribuido a cerrar definitivamente este caso. De hecho, el sector más próximo a Mariano Rajoy no duda en criticar en privado a Camps por evitar que este caso de corrupción pueda pasar factura al Partido Popular en las generales.
“Lo peor está por llegar”
“Lo que ha hecho Camps es situar de nuevo la trama Gürtel en el epicentro político. Y lo peor está por llegar”, admite un destacado miembro de la dirección del PP, temeroso del enorme seguimiento que los medios de comunicación realizarán del juicio.
Todas las portadas serán para Camps
“La imagen de Camps y del resto de los acusados acaparará las portadas de los periódicos y las cabeceras de los telediarios. Y esto ocurrirá en octubre o en noviembre, a escasos días de las elecciones, que a buen seguro se acabarán celebrando antes de que acabe 2011”, reconoce un destacado marianista.
Los resultados, en entredicho
En definitiva, en Génova 13 temen que los “excelentes resultados” que esperaban cosechar en las próximas elecciones generales (las encuestas más favorables que manejaba el PP antes de la dimisión de Camps les situaba por encima de los 200 diputados), queden maltrechos por culpa del ex presidente de la Comunidad Valenciana.
Movilización del electorado del PSOE
Y es que, si tal y como temen desde el entorno de Mariano Rajoy, la Gürtel vuelve a situarse en el primer plano político, muchos votantes socialistas que a priori podrían quedarse en casa, acabarían acudiendo a las urnas para evitar que el partido político al que pertenece Francisco Camps gobierne España.