Según Sánchez, “sería un insulto comparar la Jornada Mundial de la Juventud con un acontecimiento menor como el Orgullo”.

Volcados con el Papa
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado la comparecencia del Director General de Telemadrid en la Comisión de Control en la Asamblea de Madrid. Teniendo en cuenta el inmenso despliegue que realiza Telespe cada vez que viene el Papa o se manifiestan las víctimas del terrorismo –sobre todo cuando gobernaba Zapatero- los diputados quisieron saber si se iban a utilizar similares medios para el Orgullo Gay.

“Un insulto”
Sánchez negó cualquier participación de Telemadrid alegando que “sería un insulto comparar la Jornada Mundial de la Juventud con un acontecimiento menor como el Orgullo”. Desde los sindicatos recuerdan al Director General que para esta fiesta, ya tradicional de Madrid, “se espera una afluencia de 1.000.000 de personas, que vienen más turistas extranjeros que a San Fermín o Las Fallas y que deja en Madrid unos 110 millones de euros”. “Entre otras cosas –explican los representantes de los trabajadores en una circular- porque los visitantes LGTB  de esta fiesta PAGAN ABSOLUTAMENTE TODOS SUS GASTOS DE TRANSPORTE, ALOJAMIENTO O COMIDAS, cosa que no hicieron los católicos subvencionados de la JMJ”.

“Homofobia”
Además, el Director General tuvo comentarios “que suponen una deslealtad a la función pública, al periodismo y a la decencia”. Según los sindicatos, llegó a decir que "espero que el PSOE no gobierne en Madrid en mucho tiempo" y tuvo un feo detalle de “homofobia” con Carla Antonelli, famosa transexual y diputada socialista, a la que se dirigió en términos masculinos, como cuando le preguntó si estaba “satisfecho”.