7 millones de francos
Según ABC, un íntimo de Sarkozy, Brice Hortefeux, es acusado de haber estado al tanto de las transacciones que pudieron culminar con el pago de 7 millones de los antiguos francos en Suiza, que presuntamente fueron utilizados para financiar la campaña electoral de Balladur.
Bazire, el padrino de la boda con Carla Bruni
Nicolas Bazire, testigo de la boda del jefe del Estado con Carla Bruni, que estuvo al frente de aquella campaña de 1995, está inculpado de varios delitos por el cobro y uso de comisiones ilegales, pagadas por un contrato de venta de armas francesas a Pakistán.
Financiación ilegal de la campaña
Las filtraciones de las escuchas telefónicas a Brice Hortefeux a Le Monde revelan que el exministro del Interior conocía con cierto detalle esos posibles “mecanismos” ilegales de financiación ilegal.
Thierry Gaubert, también amigo de Sarkozy
Por otra parte, Hélène de Yugoslavia ha denunciado que su marido, Thierry Gaubert, viejo amigo de Nicolas Sarkozy, realizó viajes a Suiza, durante varios años, en busca de dinero negro que entregaba a Nicolas Bazire, para financiar la campaña de Balladur.
Sarkozy niega que esté implicado
El Gobierno de Sarkozy ha negado que el ahora presidente tuviera algo que ver con la financiación de la campaña de Balladur, a quien se considera el mentor político de Sarkozy.