La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, no ha podido contener, este viernes, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, un ataque de risa al hablar del Real Decreto por el que se regula el Catálogo de especies exóticas invasoras en España.

"Lo comento porque tiene unas cuestiones exóticas también", ha puntualizado Celaá sobre la prohibición de traficar o comerciar con ejemplares vivos de especies invasoras, como los cerdos vietnamitas, serpientes pitones, tortugas de Florida, varanos de la sabana y dos especies de plantas.

"La planta debe ser carnívora..."

"Supone añadir al Catálogo tres especies de reptiles, un mamífero y dos plantas. El mamífero es el cerdo vietnamita,  los reptiles son la pitón real o la tortuga de Florida  Y la planta ya... la planta está por aquí... afirmó la ministra, presa de un ataque de risa, que contagió a los periodistas acreditados a la rueda de prensa. "La planta debe ser carnívora, pero no le pone nombre, así que ya se lo daremos...", continuó Celáa, que pareció olvidar por un momento que estaba ante las cámaras.