El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en una intervención en las Corts. EFE



Compromís ha exigido a la Generalitat, que preside Alberto Fabra, buscar una solución al futuro del aeropuerto de Castellón, que continúa sin funcionar dos años después de su inauguración y constituye un derroche de fondos públicos para la Comunidad Valenciana, con serios problemas de financiación. El coportavoz de Compromís en las comarcas del norte, Carles Mulet ha explicado que el presupuesto para las instalaciones, para este año, es de 17.093.100 millones de euros, sin que reporte ningún ingreso.

La media de inversión por parajeros inexistentes
La denuncia de Mulet, recogida en la web de Compromís, añade que la media de inversión por pasajero en el Aeropuerto de Castellón es “mucho más alta que en otros 10 aeropuerto deEspaña, como son los de ciudades como Badajoz, Ceuta o Burgos, con el hecho significativo que todos ellos superan los millares de usuarios”.

Los gastos de explotación, exagerados
El portavoz de Compromís ha ofrecido, además, otro dato significativo que demuestra que los gastos de explotación del aeropuerto sin aviones son exagerados, si se tiene en cuenta que el número de pasajeros es cero. “El aeropuerto de Manises tenía en 2011 unas gastos de explotación de 46,77 millones de euros y el Atlet de Alicante, de 97,47, pero al mismo tiempo una cifra de 5 y 10 millones de pasajeros en 2011, respectivamente. Mientras en el de Castellón, fue de 6,48 millones”.