El portavoz nacionalista no ha acudido -como es habitual en él- al acto institucional en celebración del 33 aniversario de la Carta Magna. A través de la red social Twitter, según recoge la agencia Europa Press, ha reprochado al Gobierno el incumplimiento de la Carta Magna por no pagar a Cataluña lo acordado. En su opinión, ello no sólo traiciona el acuerdo bilateral Estado-Generalitat. También supone una "trasngresión constitucional" porque estos acuerdos son vinculantes.

Facturas en el cajón
Al próximo Ejecutivo del PP advierte de que "se encontrará la factura en el cajón"  y se pregunta cuántas facturas deberá afrontar cuando empiece la legislatura.

La Constitución, por el forro
"¿Qué caray celebran el Día de la Constitución aquéllos que se la pasan por el forro!", dice su último mensaje de Twitter.

Plante de Mas
Todas estas críticas las hace coincidiendo con el plante del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al acto de aniversario de la Constitución, una actitud que ha molestado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien le ha recordado que es el presidente de todos los catalanes.

Críticas del PP
Para Sánchez-Camacho, cuyos votos permitieron a CiU sacar adelante en el Parlament los presupuestos de la Generalitat, "en esta nueva etapa Artur Mas debería haber venido y haber iniciado una nueva etapa de mejor relación de Cataluña con España". "Tendría que haber estado representando a todos y cada uno de los ciudadanos de Cataluña", ha remachado.