¿No querías rap? Pues toma dos tazas. Es lo que han debido pensar el dúo BOSK y MARKA, raperos extremeños, que han respondido a la versión hip-hop que José Antonio Monago usó para arrancar la campaña electoral. Con su Rap vs. Monago, el dúo extremeño critica duramente al presidente extremeño y su uso de la música con fines políticos para "fingir interés por la cultura para arañar votos".

Aderezado con la extravagante rueda de prensa que Monago dio para justificar sus viajes a Canarias pagados con dinero público, el grupo hace un repaso a los asuntos más escabrosos de su legislatura, como que se "suba de nuevo su salario", mientras los extremeños "sufren un verdadero calvario".



Extremadura como única doctrina
Con la idea de poner música a los discursos de Monago y su "pensamiento político", el Comité de Campaña del Partido Popular encargó a la rapera Discípulo de la Rima el tema de hip-hop Extremadura como única doctrina. El tema causó bastante polémica, no sólo por lo novedoso, sino porque en la letra se hacía mención a "creer en las personas más que en los partidos" y no aparecía ningún logotipo del PP por ningún lado.