Pedro Sánchez ha recogido en un documento su propuesta a Patxi López titulado "Construyendo la unidad" en el que incorpora 12 puntos del programa del vasco. En él apela a los que "defendieron que la abstención a Mariano Rajoy fue un error". Éste es el documento completo:

"Aquellos que defendemos que la abstención a Mariano Rajoy fue un error y que luchamos por un PSOE unido, plural y participativo, deberíamos caminar juntos en estas primarias. A tal fin, incorporamos a la candidatura de la militancia los siguientes puntos del programa del compañero Patxi López

  1. Creación de la Secretaría de Dinamización de las Agrupaciones Locales.
  2. Realización de una Convención anual de balance y estrategia.
  3. Doble vuelta en las elecciones primarias.
  4. Elección del Gerente del PSOE por votación directa de los delegados del Congreso y rendición anual de cuentas de su gestión en el Comité Federal.
  5. Implantación del voto telemático en los procesos internos.
  6. Impulso de la formación ideológica, política y técnica al máximo nivel. Compromiso de reabrir el Centro de Estudios Jaime Vera.
  7. Redacción de Código de redes sociales.
  8. Diseño y ejecución de un Plan estratégico, que profundice en la política de igualdad interna en el PSOE y propicie un aumento de la militancia.
  9. Propuesta que el 5% de los beneficios distribuidos de las empresas sean destinados a sistemas de participación económica de los trabajadores en las mismas.
  10. Promover un Ingreso Mínimo Vital a escala europea.
  11. Trabajar para que el Partido de los Socialistas Europeos impulse una regulación común del mercado laboral europeo.
  12. Ley de Conciencia y de Libertad Religiosa".