El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Jordi Salvador se ha reunido este jueves con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ante la que ha vuelto a negar que hubiera escupido al ministro José Borrell en la sesión plenaria. Ambos han coincidido en la necesidad de rebajar el clima de tensión en el hemiciclo.

Tras la agitada sesión plenaria de este miércoles, en la que fue expulsado el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, la presidenta se comprometió a revisar los vídeos del Pleno y especialmente la denuncia del ministro acerca de que uno de los diputados de ERC le había escupido al abandonar el hemiciclo. La Mesa del Congreso analizará este asunto en su próxima reunión.

Ana Pastor recibió este jueves en su despacho a Jordi Salvador, el diputado de ERC señalado por el ministro socialista, y ambos estuvieron reunidos casi media hora mientras discurría la sesión plenaria en el hemiciclo.

Ninguna prueba gráfica 

“Es absolutamente mentira. Te juro por mi vida que yo no he escupido a nadie. Puedes mirar las imágenes a cámara lenta. Puedes poner la mano en el fuego. No se me pasa por la cabeza…”, explica.El diputado ya ha acusado públicamente al ministro de mentir y le ha exigido que se disculpe "por haberle puesto en la diana". Según asegura, su perfil en redes sociales y su dirección de correo electrónico se han visto "colapsados de insultos" tras el este episodio y se queja de que, para atacarle, se ha llegado incluso a utilizar una foto de su hija.

Pero, más allá de este episodio puntual, Jordi Salvador asegura haber hablado con Ana Pastor del clima de crispación en la sociedad y su reflejo en la vida parlamentaria, y ambos han coincidido, ha dicho, en la conveniencia de rebajar la tensión par evitar que esto pueda derivar en males mayores.

El parlamentario independentista, que fue dirigente local de UGT en Tarragona, asegura haber encontrado comprensión en la presidenta del Congreso, cuya gestión valora, y salió de la reunión satisfecho y sin ninguna sensación de haber sido reprendido.