Sobre Morales pesa desde este viernes una orden de busca y captura a nivel nacional y otra internacional que ya consta en la Interpol, según La Opinión de Murcia.

Orden de prisión emitida desde el miércoles
Un auto judicial ordenó el pasado miércoles "la inmediata detención e ingreso en prisión en calidad de preso" de Morales por su implicación en el llamado 'caso Tótem', de corrupción urbanística en el citado municipio, en el que se le condenó a tres años y seis -dos de privación de libertad- por cohecho continuado a cambio de recalificar suelo y blanqueo de dinero -los informes apuntaban que había exigido comisiones ilegales por valor de unos 15 millones de euros y le encontraron más de 500.000 euros en dinero negro-.

No coge el teléfono a la Guardia Civil
La Guardia Civil adscrita al servicio judicial contactó con Morales para notificarle el auto de prisión, aunque este dijo encontrarse fuera de Totana y que llegaría al día siguiente, por lo que quedaron en hablar al día siguiente para que le fuera comunicada la notificación. Pero al día siguiente el exregidor apagó el móvil al saltar a los medios de comunicación la noticia sobre el auto de prisión y la Guardia Civil ya no pudo volver a contactar con él. Las órdenes de búsqueda y captura se revocarían en el momento en que Morales contactara con la Benemérita.

Su abogado insiste en que no está huido y quiere un indulto
Todo reo tiene obligación de estar localizado a disposición del tribunal, aunque el abogado de Morales asegura que no está huido e insiste en que debe ser indultado para no ingresar en prisión. El letrado, José María Caballero, ha asegurado a Europa Press que Morales no se ha fugado, "ni tiene intención" y está perfectamente localizado, "basta con levantar el teléfono para que aparezca". Él dice saber donde está su cliente y aunque el auto de prisión es firme insiste en que "es recurrible, y pensamos recurrir, de manera que el ingreso de prisión así, a priori, sin otras alternativas, no nos parece adecuado". "Morales está esperando se resuelvan las cuestiones", declaró el abogado.

Morales perpetró los delitos por los que se le ha condenado como alcalde del PP en Totana, y aunque su partido le acabó expulsando de sus filas, gracias a que su partido le incluyó en las listas al parlamento regional de 2007 pudo convertirse en aforado -se mantuvo en el grupo mixto- y librarse de la cárcel durante el proceso de la 'operación Totem'. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, acaba de ser imputado por un presunto delito de corrupción urbanística.