Un hombre ha herido este jueves, con un AK-47,  a dos policías locales, uno en estado crítico y otro grave, junto al tanatorio de Gavà (Barcelona), a los que ha disparado antes de darse a la fuga, en un caso en el que en principio se descarta la hipótesis de que se trate de un atentado terrorista.

Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, el asalto ha ocurrido hacia las 15.25 horas en las inmediaciones del tanatorio, situado en el Passeig del Ferrocarril de Gavà, cuando un hombre ha disparado, según las primeras informaciones, con un fusil de asalto AK-47, contra dos policías locales, que han resultado heridos.

Uno de los heridos, de 50 años de edad, ha sido evacuado en estado crítico al Hospital de Bellvitge, mientras que el otro herido, de 62 años, ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Uno de los agentes ha resultado herido en la cara y el otro en la pierna. Los dos policías permanecen ingresados. El estado de uno de los es grave, mientras que el otro es crítico.

Los agentes han dado el alto al vehículo en el que circulaba, ante lo que el hombre les ha disparado. Los Mossos han asegurado que este hecho no está relacionado de ningún modo con terrorismo

El asaltante, que llevaba barba e iba vestido con una camisa de cuadros, ha huido en un Alfa Romeo de color verde, por lo que los Mossos d'Esquadra han establecido un dispositivo para poder localizarle y detenerle. No obstante, según últimas informaciones, el individuo se ha atrincherado en una urbanización de Muntanya de Mar. Además, ruegan que nadie salga a la calle y que avisen a la policía si ven al sospechoso. 

Delincuente habitual

Fuentes de los cuerpos de seguridad del Estado han confirmado a ELPLURAL.COM que el autor del tiroteo es español y está "fichado como delincuente habitual". Además, está vinculado con el tiroteo en la platja de Miami (Tarragona). El individuo ha sido detenido según han informado los Mossos d'Escuadra en su perfil de Twitter.