El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Jorge Rodríguez, ha sido detenido esta mañana dentro de una operación contra la corrupción llevada a cabo por el juzgado de instrucción número 9 de Valencia. Rodríguez, también alcalde de Ontiyent, se encuentra retenido en su despacho institucional y con él hay dos personas detenidas más, una de ellas es su jefe de Gabinete, Ricard Gallego.

La causa abierta es por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018, a raíz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

En la investigación se analizan posbiles irregularidades en la contratación de personal directivo en Divalterra, la antigual Imelsa, empresa pública trufada de escándalos de corrupción que sirvió para camuflar las irregularidades que el yonki del dinero, Marcos Benavent, denunció y que sirvieron para detener a Alfonso Rus.

Varios agentes de la UDEF están registrando la Diputación de Valencia en las sedes que hay en Ontiyent y donde radica la sede social de Divalterrra. El juez ha dado orden de registrar los domicilios privados de Rodríguez y de los otros investigados.