Nuevas detenciones
Hoy ha habido más detenciones, como la del concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Móstoles, Alejandro Utrilla. Este ayuntamiento adjudicó un contrato por importe de 70 millones de euros a la empresa energética Cofely, que ofrecía servicios de ahorro energético.
También ha sido detenido el primer teniente de alcalde de Valdemoro, José Javier Hernández Nieto, que además era concejal de Hacienda y era coordinador y portavoz del PP en Valdemoro.
Valdemoro sin alcalde: renuncia el cuñado de Granados
Tras la detención este lunes del alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza (PP), le correspondía ocupar la alcaldía al primer teniente de alcalde, Hernández Nieto, que ha sido detenido esta mañana. Con este panorama le tocaría ejercer de alcalde en funciones al segundo teniente de alcalde, Germán Alcorcón, que se da la 'circunstancia' de que es cuñado de Francisco Granados, ex número dos de Aguirre en Madrid y cuya cuenta en Suiza dio la pista sobre esta trama corrupta. El cuñado de Granados ha renunciado al cargo como segundo teniente de alcalde y por tanto no asumirá la alcaldía.
Imputado el interventor de la Diputación de León
Hoy se ha sabido también que el interventor de la Diputación de León, Jesús López, está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dentro de la 'operación Púnica'. El lunes, en el transcurso de la macro redada fue detenido el presidente de la Diputación, Marcos Martínez, quien lleva apenas cinco meses en el cargo al que llegó tras ser asesinada la anterior presidenta, Isabel Carrasco. Se da la circunstancia de que la Diputación leonesa tenía convocado un pleno para mañana miércoles que a esta hora nos e sabe si se celebrará ante la situación de desconcierto que sume al equipo de gobierno provincial del Partido Popular.