La manifestación de este domingo convocada por Partido Popular y Ciudadanos, y a la que se han sumado diferentes formaciones de la extrema derecha con Vox a la cabeza no ha sido el éxito que auguraban los convocantes. Pese a que PP y Cs han fletado autobuses desde toda España, el número total de asistentes ha sido de apenas 45.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno. Por ello, las redes han catalogado al acto de fracaso. 

Por otra parte, un hecho habla de manera muy clara de cómo ha sido la manifestación. Según una imagen de La Sexta, ni una hora después de que el acto terminara, apenas hay gente ya en la plaza de Colón. Nada que ver con otras concentraciones, en las que la gente se quedaba en el lugar bastantes horas, pese a que el acontecimiento en cuestión ya hubiera acabado.  

Para contextualizar esta cifra, Newtral ha recordado que en el Orgullo Gay del año pasado asistieron más de 700.000 personas, y que en la manifestación por el Día de la Mujer Trabajadora del 8 de Marzo de 2018, asistieron 170.000 personas. Hay que recalcar que estos datos son siempre según la Delegación del Gobierno.

Esta cifra de asistentes ha provocado que las redes cataloguen el acto de "fracaso", debido fundamentalmente a la expectación que había creado la derecha y la extrema derecha en torno a la manifestación.

El universo paralelo de PP y Cs

Mientras tanto, PP y Cs han cifrado el número de asistentes en cerca de 200.000. Según ellos, llegan a esta cifra gracias a la suma de la gente que había en la plaza de Colón, y la que había por las calles adyacentes.