El etarra Xabier Ugarte Villar ha salido de la prisión de Topas esta semana tras cumplir 22 años de condena por diversos delitos, entre los que destacan el secuestro de José Antonio Ortega Lara. Este mismo fin de semana, en la localidad de Oñati, ha recibido un homenaje por parte algunos simpatizantes de la izquierda abertzale.
Este homenaje ha desatado todo tipo de críticas en la sociedad española, pero también ha incitado a Marcos de Quinto a meterse en un charco de extensas dimensiones, aunque parece no importarle en absoluto.
El exvicepresidente de Coca Cola y diputado de Ciudadanos citaba un tuit de la periodista Cristina Seguí criticando el homenaje a Ugarte. “Uno de los etarras que secuestró a Ortega Lara, Xabier Ugarte, homenajeado en Oñati al quedar libre tras 22 años en prisión. Qué asco y el Ministerio del Interior negando los actos de exaltación del terrorismo”, rezaba el comentario.
No se si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad jurídica de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno, de “corredor de la muerte”, esperando cada día el tiro en la nuca, sin información y sin compañeros de celda. https://t.co/QjxAjtLkyM
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) July 28, 2019
De Quinto no pudo contener sus dedos y la respondió. "No sé si 22 años en una cómoda prisión española, con toda la seguridad de nuestra democracia, equivale a 532 días de infierno”, aseguraba en la red social el sucesor de Toni Roldán en la formación naranja. Este mensaje lo vio Antonio Maestre y no dudó en contestar, lo que supuso el inicio de una afrenta virtual.
“¿Qué pides entonces? ¿30, 40, 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?”, respondió el periodista al exvicepresidente de Coca Cola. Este último volvió a la carga y le reprendió con una pregunta: “¿Qué tal 532 días en un zulo sin garantías de qué pueda sucederte?”.
¿Qué tal 532 “días” en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?
— Marcos de Quinto (@MarcosdeQuinto) July 28, 2019
Pasado totalmente de tuerca, Marcos De Quinto encontró la respuesta, de nuevo, de Antonio Maestre. Aludiendo a su condición de político. “¿Es diputado? ¿En serio? Hágase usted el favor y borre el mensaje en el que pide torturas para los presos, que es muy tarde y a lo mejor no lo han visto muchos”, responde el periodista.
Pero de Quinto no cejaba en su empeño y le reprendió que “es muy triste que el activismo se haya hecho con tu formación como periodista”. Tras este ataque del portavoz económico de Ciudadanos, Maestre le ha instado a asumir sus palabras porque “se mete solo en incendios”.
Asuma sus palabras. Que se mete usted solo en incendios.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) July 28, 2019