El desplante de Ciudadanos a Manuel Valls, socio en Barcelona hasta el momento, sigue trayendo cola entre sus dirigentes. Los votos de Barcelona pel Canvi, plataforma de ex primer ministro francés, apoyó a Ada Colau con sus tres concejales la candidatura de Barcelona en Comú, haciendo posible que la alcaldesa repita mandato y se convierta, de nuevo, en regidora de la Ciudad Condal.

Marcos de Quinto, número dos en las listas por Madrid de Ciudadanos en las elecciones generales, haya dicho lo siguiente de Manuel Valls: “Debe ser duro para Valls haber apoyado a Colau -de buena fe, no lo dudo- y ver ahora, en la fachada de la alcaldía, un lazo amarillo que insulta a nuestro Estado Democrático y a nuestro Sistema Judicial. Pobre hombre, sin querer se ha hecho complice de la infamia...”.

Sin embargo, lo que no esperaba el dirigente naranja era que Ignasi Candela, exdirigente de CIU, contestara de forma directa: “Hay que ser miserable para llamar a Manuel Valls cómplice de la infamia” con esa condescendencia ignorante y soberbia. Sr de Quinto, aún no sabemos nada de en qué cree Ud, pero intente dedicarse a resolver problemas de la gente y no a vendettas de adolescente despechado”.

El rifirrafe ha proseguido, generando el revuelo de la comunidad en redes sociales y haciéndose viral: “Cuando gentuza como tu me insulta, abro una botella de Quinta do Vale Meao, me sirvo una copa, y pienso en lo afortunado que soy por no parecerme a ti”, ha dicho el exvicepresidente de Cocacola.

Inmediatamente después, el dirigente naranja ha proseguido con su ataque: “Hala, otra copa de Quinta de Vale Meao a ver si se me pasa el disgusto de que este mamandurrio me haya insultado”.