A Cañete ha salido a defenderle este miércoles el campeón del machismo, Alfonso Ussía, que, trasnochado en La Razón no se enteró, al parecer, de que el candidato del PP iba a pedir disculpas esta mañana en la Cope. Ussía ve los comentarios machistas de Cañete “carentes de importancia” y “bienintencionados” y sale de escudo del exministro exhibiendo su misogenia con insultos desaforados a las mujeres de la izquierda.

La izquierda carente de argumentos
Para Ussía, “una frase carente de importancia de Arias Cañete ha sido convertida en su único argumento por Elena Valenciano, la izquierda española y la izquierda europea”, que, según lo que sugiere el columnista de La Razón, carecen de programa electoral y de plan de ruta para estas europeas.

Bienintencionado Cañete
“A Cañete le han insultado por una frase bienintencionada pero desajustada, qué me van a hacer a mí?”, escribe Ussía, que ha continuación se despacha a gusto atacando a políticas de la izquierda.

Las de Bildu feísimas
“Las de Bildu son feísimas. Y no es cosa de ahora. Llevo años analizando a las mujeres de Batasuna, de Euskal Herritarrok, de Bildu, de Sortu y de todos los grupos proetarras o etarras (...) Son feas. Y ellos, muy cercanos en su aspecto al hombre de Cromañón”, afirma el columnista.

Machorras
Ellas, “machorras” –asegura Ussía- “huelen a sudor”, “a corral poco cuidado”, así que les recomienda “que se abracen a la higiene, cambien de peinado, adelgacen un poco y consideren de una vez que la feminidad y el feminismo nada tienen que ver”.

Las feministas, en general, unas amargadas
Para Ussía feminismo es igual a leninismo y a estalinismo y expresión de “mujeres amargadas, descontentas consigo mismas, y envidiosas de bellezas no concedidas”, que se apuntan a toda suerte de movimientos feministas para desahogar sus frustraciones”.

La culonzuela Pajín y la lechosa Merkel
Escandaloso, pero nada nuevo. Ussía todo un maestro del machismo, sobre todo cuando se trata de mujeres de la izquierda. Recordemos las palabras que le dedicó a la socialista Leire Pajín en sus tiempos de ministra: “está admirablemente culonzuela, respingona, melocotona temprana”. Es cierto, sin embargo, que su misogenia va más allá de la ideología. La muestra, el comentario que dedicó a la conservadora canciller alemana: “La Merkel muestra una piel lechosa y algo celulítica, pero la química no ha lugar en su epidermis”.

La salida Cristina Kirchner
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner también ha padecido los efectos de sus piropos: “A doña Bótox, la viuda negra, se le rocían las enaguas cuando mira al joven Kicillof”, vicepresidente económica de Argentina. De ella también dijo que “se pone cachonda de notoriedad y toma decisiones húmedas y voluptuosas”.

Gistau, en ABC, cree que se usa el machismo como comodín
Llamativa también resulta la columna de Davi Gistau que también reprocha a Elena Valenciano su “grosera la utilización del comodín del machismo en que se está amparando”.

Pobre Cañete, indefenso por ser hombre, blanco y hetero
El columnista de ABC se muestra ofendido por los ataques de los socialistas a la derecha. “El instinto político obliga a hacer sangre con cualquier debilidad del adversario, sobre todo cuando existe una predisposición a creer que el adversario -no ya Cañete, sino La Derecha- es capaz de toda maldad por el simple hecho de que está ‘en su ADN’”, afirma en referencia a unas palabras de Rubalcaba.

Gistau reprocha a Valenciano que califique todo lo que le perjudica de “machista” y señala que “una mujer no puede reclamar igualdad en política y luego convertir la especulación machista en un escudo universal que la proteja de los contrapesos críticos”. Pobre Cañete, se lamenta Gistau, “verdaderamente indefenso” por ser “un hombre blanco, heterosexual, con posición y gordito”.