Albert Rivera ha llegado a 100.000 seguidores en Instagram y se ha estrenado como influencer en la plataforma de Instagram TV respondiendo a las preguntas de sus seguidores desde su despacho del Congreso de los Diputados. Eso sí, el presidente de Ciudadanos ha hecho una selección de las más de 400 cuestiones que le han enviado y ha tenido que elegir entre Calçots y Cocido Madrileño.

O al menos lo han intentado sus seguidores, porque ante semejante disyuntiva, la de elegir entre los platos emblemáticos de Cataluña y Madrid, Rivera no se ha mojado. “No es que quiera quedar bien, pero me gustan los dos. Disfruto de una buena sobremesa de cocido con frío en Madrid y he ido a comer calçots muchas veces con amigos”.

También ha comentado su afición a las motos y ha asegurado que le gustaría correr con cualquier Moto GP en cualquier circuito español, pero ha desvelado que “he corrido en los cuatro principales de España, tenía la suerte de vivir a 10 km de Montmeló”.

Inicios en política

Rivera ha comentado que el gusanillo de la política le entró “en 1996 o 1997”, cuando “entré en la Universidad y con el asesinato de Miguel Ángel Blanco” empezó a interesarse por la función pública.

Sobre una de las principales banderas de Ciudadanos, la gestación subrogada, Rivera ha dicho que es un tema que “merece pedagogía, mucho respeto y mucha libertad”. “He conocido a familias, amigos e hijos por gestación subrogada”, ha dicho Rivera, que se ha definido como un “defensor civil” de este aspecto.

Rivera también ha alabado a las “gentes” de España y su manera de ver la vida y ha señalado que “me encanta comer, comer bien” y que sus platos preferidos son cosas sencillas como “un tomate con aceite, un buen jamón y una copa de vino. Un buen arroz, una buena fideua, un buen guiso”.

Sobre su mejor momento en política, Rivera ha apuntado a “la victoria en Cataluña” de Inés Arrimadas en las últimas elecciones “y todos celebrando en las calles que un partido constitucionalista ganaba las elecciones en Cataluña”.