El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa - EFE

 

 


No es la primera vez que Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, es noticia por unas declaraciones un tanto salidas de tono o por contestaciones poco apropiadas. Este miércoles, ha vuelto a protagonizar unos minutos tensos ante un micrófono, en esta ocasión, por defender al también popular Gómez de la Serna.

En directo y con Cristina Pardo a los mandos del programa ‘Al Rojo Vivo’, Hernando ha sido preguntado por el escándalo que ha salpicado al PP en plena campaña electoral: las comisiones millonarias que supuestamente habría cobrado el diputado electo por Segovia Gómez de la Serna y la periodista ha tenido que bajarle los humos.

Según ha explicado, "el trabajo de cobrar en un despacho es legal en este país y además tiene permiso". De momento, “nadie ha demostrado que las actividades que hiciera fueran ilegales". Hasta ahí nada que no se esperara de un compañero de partido.

 

 


El enfrentamiento entre periodista y político ha empezado después de que Hernando afirmara en varias ocasiones y con un tono un tanto elevado que ‘LaSexta’ ha sido la culpable de que se haya “linchado” con "ataques exacerbados" al diputado.

Por su parte, Pardo no ha tenido más que recordarle que han sido algunos miembros destacables del PP, como Celia Villalobos, Jesús Posada o el número uno por Segovia en estas elecciones del 20-D, los que han pedido, casi por activa y por pasiva, que De la Serna se fuera para no dañar al partido.

“Nosotros lo que hemos hecho es invitarle a una reflexión”, ha dicho el popular. Pardo le ha cortado para dejarle claro que son ellos los que han sido duros con De la Serna y que lo único que han hecho como periodistas es hacerse eco de lo que se decía desde las filas del PP.

Hernando, que siempre está dispuesto para el contrataque, ha pedido a la prensa que no use calificativos como “comisionista” advirtiendo de que “no vaya a ser que se equivoque” y ha acusado a la profesión de querer crear casos donde no los hay. Aun así, asegura que De la Serna “tendrá que tomar una decisión” y apuntilla: “Yo si fuera él, lo tendría claro”.

 

null