La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no se ha descartado para suceder a Mariano Rajoy, pero se ha resistido a confirmar cuál será su futuro político. En declaraciones al programa Al rojo vivo, ha dicho que, en cualquier caso, espera que el líder elegido sea el que “mejor represente a todos los militantes y garantice la solvencia del partido”.

La número dos del PP ha anunciado que el congreso del PP será convocado por la Junta directiva el próximo lunes, y que a partir de aquí se “dará inicio a la presentación de candidaturas”.

“Yo haré lo que creo que es mejor para mi partido”, ha dicho cuando se le ha preguntado por su decisión personal.

España está preparada para una presidenta
Sobre la posibilidad de una candidatura femenina como presidenta del Gobierno, Cospedal ha señalado que “España está preparada para que la gobierne una mujer”, aunque “no queremos que se nos ponga por ser mujeres sino porque valemos”.

Rajoy, el mejor presidente de la democracia
Cospedal ha reivindicado la gestión de Mariano Rajoy. Que ha sido, según ha dicho, “el mejor presidente de la democracia”. Un hombre, ha añadido, “con una enorme inteligencia, que tiene su propia profesión y podrá hacer lo que quiera”.

Sobre Rajoy, Cospedal ha asegurado que está “bien, sereno, tranquilo, consciente de cual es su obligación como presidente del PP, hasta que se produzca el cambio”.


"El nuevo Gobierno es perfectamente legal"
Cospedal, que ha reconocido que el nuevo Gobierno “es perfectamente legal”, ha afirmado que “muchos ciudadanos no terminan de entenderlo” porque “es la primera vez que hay un presidente que no ha ganado las elecciones”.

“Es un Gobierno conformado no a mi gusto, con el disgusto de muchos ciudadanos, pero legal”, ha subrayado.

Cospedal ha reprochado que “se ha echado al Partido Popular del gobierno, censurado por formaciones políticas que han perdido las elecciones”.

La dirigente popular ha admitido que los “asuntos de corrupción y las personas involucradas, aunque han sido apartadas del partido, nos han hecho mucho daño y nos han hecho perder votos”.

La número dos del PP ha rechazado valorar las declaraciones de José María Aznar sobre la situación del partido porque “él ha dicho que no se siente vinculado con el PP”.