En El Gato al Agua, de Intereconomía, donde Conde acude como contertulio de manera habitual, el exbanquero ha evitado responder a las calificaciones de Feijóo –vertidas en el mismo programa- al afirmar que ya dirá “lo que tenga que decir” el próximo 12 de septiembre, en el congreso de Sociedad Civil y Democracia.

Conde cree que Feijóo le pone las cosas difíciles
Conde sí ha reprochado al presidente gallego que le pusiera “las cosas difíciles” con el poco tiempo con el que ha convocado los comicios autonómicos y ha añadido que el próximo 15 de septiembre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela se conocerá los candidatos a la Xunta.

Mantiene el suspense sobre su candidatura
El exbanquero reconoció que como gallego le haría ilusión poder presentarse a las elecciones del 21 de octubre, pero será “el partido el que decidirá”, ya que, según precisó, las propias bases de Sociedad Civil y Democracia quieren favorecer "la participación de los ciudadanos y de la sociedad en la vida política".

¿Galicia se le queda pequeña?
Fuentes del PP en Madrid y Galicia, citadas por el diario Faro de Vigo, han asegurado que las aspiraciones de Conde trascienden el ámbito de Galicia y que el exbanquero tiene la vista puesta en las elecciones nacionales y hasta en el Parlamento Europeo. Sobre unas expectativas más amplias que las que le ofrece Galicia, el propio Conde respondía en su Twiter estos días a algún internauta que le animaba a realizar una carrera política de ámbito nacional con un "tiempo al tiempo".

Fuentes populares aseguran que cuenta con apoyo de gente del partido
De acuerdo con las citadas fuentes, Conde lanza su salto a la política en Galicia no solo por un significado sentimental como gallego, sino también por interés electoral, ya que en la región cuenta con el apoyo de gente del PP, a pesar de que un éxito relativo del partido de Conde en Galicia podría, junto a un buen resultado de Unión, Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díaz, arrebatarle al PP la mayoría en Galicia, en un momento de marcada caída en intención de votos por los recortes.

Una relación de interés
En el PP gallego existe cierto malestar porque el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Manuel Baltar, amigo de Conde, haya cedido salas para conferencias impartidas por el exbanquero. Dicen las fuentes populares que la relación entre ambos está basada en el interés, ya que el suegro de Baltar le tiene alquilado al exbanquero un pazo en Ourense por 25.000 euros mensuales.