Cuatro de las compañeras del presidente del PP, Pablo Casado, en el máster de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos consiguieron convalidar casi el 70% del posgrado (18 de las 22 asignaturas) tras presentar un simple documento de Word.

Maria Dolores Cancio, Alida Mas Taberner, María Mateo Feito y Susana de Valentín Grau, consiguieron los créditos necesarios tras la presentación de ese documento, sin firmas ni sellos, según adelanta la SER, a partir del sumario de este caso.

Una de las beneficiadas es hija de una asesora de Cifuentes

Uno de estos documentos incluidos en el sumario es el de María Mateo Feito, hija de Maite Feito, asesora de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes que también está imputada en la causa por presionar al rector.

El resto de documentos Word han sido requisados del ordenador de una de las citadas alumnas, María Dolores Cancio, quien durante el curso 2008-2009 era becaria del director del posgrado, Enrique Álvarez-Conde.

"Lo que se ha encontrado en mi ordenador es un documento de Word, no está sellado, en el que yo me dirijo a Enrique y solicito que se me convaliden 40 créditos del máster", explicó Cancio a la jueza Carmen Rodríguez-Medel, según acreditan las grabaciones del sumario.

El director del máster ordenó elaborar el documento

María Dolores Cancio declaró que elaboró ese documento porque así se lo pidió Álvarez-Conde: "imagino que me dijo házmelos e imprímelos", afirmó esta alumna en su declaración judicial.

Los otros dos documentos encontrados en el ordenador de la secretaria de Álvarez-Conde corresponden a Alida Mas Taberner, imputada en este caso, y Susana de Valentín, quien ha declarado como testigo.

Alida Mas Taberner, admitió ante la jueza que Álvarez-Conde pudo facilitarle el modelo ya hecho de solicitud para la convalidación. "Igual se lo dio a mi secretaria", afirma en las grabaciones. A la pregunta de si en el documento consta su firma, la interrogada respondió: "No, esto es un garabato, no es mi firma, estoy absolutamente segura de que no es mi firma, pero puede que la hiciera mi secretaria que, a veces, para este tipo de cuestiones la hiciera".