En una grabación del mes de mayo del año 2005, José Manuel Villarejo reconoció a su compañero Enrique García Castaño, que el BBVA, y por extensión Francisco González, le estaba pagando todo el montante acordado tras su actuación en el presunto espionaje masivo para evitar una OPA de Sacyr contra el banco.

Según esta información publicada por Voz Pópuli, Villarejo reconocía al también excomisario Castaño, más conocido como ‘El Gordo’, que la entidad financiera pagaría al primero toda la cantidad acordada, aunque no lo haría de golpe. “Habemos quedao en que la pasta que quedaba pendiente me la iba a pagar poquito a poco”, indicaba Villarejo antes de añadir que “me la está pagando” porque “todos los meses me da un recibito”.

Tras la confesión de José Manuel Villarejo, el excomisario explica que hasta que la entidad financiera no cumplió con las ‘obligaciones salariales’ no le pidió de nuevo el rastreo de teléfonos. “Y yo por eso te pedí los últimos ‘canutos’ – números de teléfono – para hacer un poquito de rastreo”, señala comisario en la citada grabación transcrita por Voz Pópuli.

Esta charla se produjo cuatro meses después de evitar la OPA de Luis del Rivero a la entidad financiera. García Castaño le pregunta a su compañero si habría hablado “últimamente con Julito”, aludiendo a Julio Corrochano jefe de seguridad del BBVA. Entonces, Villarejo reconoce que Corrochano le dice que le había pedido “unos canutos – número de teléfono - de una tía”.