Andrés Gómez Gordo. Su nombre no es demasiado conocido por la opinión pública, pero a buen seguro conocen el informe elaborado por la denominada Policía patriótica contra Pablo Iglesias (Informe Pisa). El comisario Gómez Gordo, imputado en el caso Villarejo por participar en dicha congregación, fue el autor de este informe. Con esta carta de presentación resulta llamativo que haya sido seleccionado para ocupar una jefatura de una comisaría de un distrito de Madrid, según ha desvelado El País.

El citado medio ha publicado que el que participara del espionaje contra Luis Bárcenas ha obtenido la sexta mejor puntuación en un concurso de comisarios para cubrir 37 vacantes. Hasta ahora, Gómez Gordo estaba destinado en la comisaría de Alicante como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

Aún se desconoce qué comisaría ocupará concretamente, pero según El País, este extremo ha sido confirmado por fuentes del Ministerio de Interior. Las mismas fuentes admiten el malestar que ha provocado su previsible cambio de puesto.

En este sentido, recuerdan que la promoción se ajusta a la legalidad vigente. Eso sí, también precisan que la normativa interna de la Policía Nacional acostumbra a ser laxa. Cabe destacar, también, que el juez Manuel García-Castellón le mantiene imputado en el caso Villarejo y le retiró el pasaporte y le prohibió salir del territorio nacional, lo que no le ha impedido acceder al cargo.

Su imputación se produjo después de que Sergio Ríos, el chófer del extesorero del Partido Popular, le señalara como el agente que le captó para la conocida Operación Kitchen, cuyo objetivo era sustraer información a Bárcenas que pudiera resultar comprometedora para el partido.

Por aquel entonces, era asesor de María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Poco antes de que Cospedal perdiera el Ejecutivo regional, en 2015, dejó el cargo y se reincorporó a Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en calidad de inspector jefe.

Dejó dicho para incorporarse a la Dirección Adjunta Operativa (DAO), estructura que albergo la denominada Brigada patriótica entre 2012 y 2016.