La asociación Orgullosxs LGTBI de León anunció este miércoles que presentará una acusación contra Ciudadanos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid. Esta denuncia se produce por el comportamiento del partido político en las celebraciones del Orgullo LGTBI de Madrid, y también va dirigida a la portavoz parlamentaria Inés Arrimadas, acusándola de presuntos delitos de vejaciones, amenazas, injurias y provocaciones durante la manifestación del pasado sábado 6 de julio.

Esta agrupación leonesa ha emitido una nota de prensa informando de la denuncia que pretende presentar, condenando el comportamiento de los integrantes del partido y acusándoles de haber provocado un ambiente nocivo para tener atención mediática.

Según ha explicado a ElPlural.com el presidente de Orgullosxs LGTBI, José Fernando Novo, “la denuncia está todavía sin poner porque estamos reuniendo testigos” que presenciaran lo ocurrido con los de Albert Rivera en la manifestación de Madrid.

Esto, junto a los agentes que elaboraron el informe que desmentía las declaraciones de Ciudadanos sobre sus agresiones, quieren utilizarlo para que “aporte en el juzgado y vaya con la denuncia” sobre todo lo que ocurrió en la capital. Así, quieren dejar claro que los naranjas fueron los que forzaron una situación violenta: “Ciudadanos fueron los causantes de las provocaciones, insultos, injurias y amenazas, y no al revés”, nos explica Novo.

La denuncia, también contra Arrimadas

En la nota de prensa, lamentan las “continuas mentiras de la señora Arrimadas”, argumentando además que Ciudadanos no muestra demasiado apoyo al colectivo a diario, porque “todas las asociaciones LGTBI y la propia FELGTB pertenecen a partidos políticos de izquierdas como PSOE, Podemos o partidos comunistas”.

Orgullosxs LGTBI denuncia “que una diligente de un partido político como Ciudadanos [Arrimadas]” se dedique “a provocar, insultar, amenazar y hacer gestos a los manifestantes que estaban allí para colaborar en la manifestación de derechos LGTBI+”, quienes se mantenían ajenos y sin lanzar “ninguna provocación hacia este partido político”.

El escrito concluye explicando que Ciudadanos no debería haber estado en la manifestación porque no estaban invitados, que “pactan gobiernos con partidos políticos con políticas sociales en contra de estos colectivos”, y que, con todo esto, siguen mintiendo sobre lo que pasó el día grande del Orgullo madrileño delante de las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación.