Ciudadanos presentaba el martes una denuncia ante la Fiscalía contra los ataques recibidos en la manifestación del Orgullo LGTBi. Así lo afirmó Albert Rivera en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Esta jugada de los liberales, incluyendo la polémica en la marcha del sábado, ha sido calificada como “sobreactuación” por parte de Adriana Lastra.

Ante los micrófonos de la Cadena SER, la portavoz de los socialistas ha criticado la deriva que ha tomado el partido naranja en los últimos tiempos. No obstante, reconoce que “están en su derecho”. “Me parece una sobreactuación y les funciona porque así lo dicen sus informes internos”, explica.

Lastra se muestra en contra de que “se insulte a la gente en las manifestaciones”. Sin embargo, afirma, contradiciendo a Ciudadanos, que la manifestación del Orgullo es una “reivindicación política”. La portavoz del PSOE se basa en el manifiesto de la movilización y recuerda el “compromiso” de no pactar contra la ultraderecha. Este documento no lo suscribió el partido de Albert Rivera.

“Ciudadanos no firmó el manifiesto porque entendió que es político”, recuerda Lastra, quien muestra su preocupación por la persistencia en este “tipo de actitudes”. La portavoz hace memoria y viaja hasta el 8M para demostrar que los liberales ya mostraron un comportamiento similar.

Lastra lamenta que Ciudadanos califique como “fascistas” a los colectivos “más vulnerables” – LGTBi y mujeres – porque “no lo son”. No obstante, la socialista espera que el partido de Albert Rivera rectifique su postura y vuelva a la normalidad.