“Aparte sus sucias manos de mi hijo y aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo”. Estas palabras cargas de odio agitaron este martes el tablero político. Fueron pronunciadas por el diputado en el Congreso y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, mientras se dirigía a la portavoz municipal de Más MadridRita Maestre.

Las reacciones a la barbaridad de Fernández no se hicieron esperar. El PP pasó a la ofensiva, pero la formación ultra les acalló recordándoles que gobiernan gracias a ellos. Por su parte, sus otros socios en Madrid, Andalucía y Murcia, Ciudadanos, han cargado contra Vox sin miramiento alguno.

La portavoz de la gestora que preside Ciudadanos, Melisa Rodríguez, espetó en su cuenta personal de Twitter que “se me ocurren otros ejemplos de personas enfermas... ¿usted?”.

A estas críticas se han sumado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y Marta Rivera, consejera de Cultura y Turismo en la región.

El primero lamenta que “en esta intervención solo hay un enfermo. Enfermo de odio, además. La peor de las enfermedades”.

“La verdad, señor, compadezco profundamente a sus hijos”, dijo Rivera.

La incoherencia política es notable, ya que se trata de una crítica a quien recurrieron para facilitar el actual gobierno autonómico. En este sentido, la actriz Anabel Alonso le ha instado a dejar de pactar con ellos: “Pues, por favor, no votéis lo mismo que él, no les hagáis el juego”.