“Aparte sus sucias manos de mi hijo y aparte sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo”. Estas palabras cargas de odio agitaron este martes el tablero político. Fueron pronunciadas por el diputado en el Congreso y concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Fernández, mientras se dirigía a la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre.

Las reacciones a la barbaridad de Fernández no se hicieron esperar, pero lo verdaderamente llamativo, es que también recibió la condena por parte de integrantes del Partido Popular. Los de Pablo Casado parecían asumir sin digerir todo el argumentario de Vox de manera íntegra hasta este martes.

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, respondió a través de su cuenta oficial de Twitter: “¿Quién es este energúmeno? Qué manera de perder los papeles y hacer el ridículo”. “Que apuro estarán pasando sus pobres hijos”.

No fue el único dirigente popular que entró en el cuerpo a cuerpo. La diputada por Orense y secretaria nacional de Emigración del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, ha dado me gusta al tuit de Oyarzábal, apoyando de facto tu mensaje.

Sin embargo, cuando parecía que los populares seguirían la nueva consigna de José María Aznar de “confrontar con el Gobierno como si Vox no existiera, y confrontar con Vox como si no existiera el Gobierno”, Oyarzabal recogió cable.

El propio Pedro Fernández le respondió al tuit recordándole que “este energúmeno” es "el que con su voto ha permitido que Almeida sea alcalde de Madrid”. “¿Quién es ahora el energúmeno?”.

Ante esto, el líder del PP de Álava reculó y le pidió disculpas: “Perdone, no lo tome como algo personal, pero de verdad que se me ocurren mejores argumentos y maneras de defender el pin parental y la libertad de los padres. Saludos”.

Cabe destacar también que Esteban González Pons ha escrito un tuit en el que lamenta que “me cuesta ponerle un like a tu comentario para evitar que se confunda”, refiriéndose a Oyarzabal, pero que es un “horror”.