Otro año más Google publica la lista de lo más buscado por los españoles. Cada día se recurre a la ‘sabiduría’ del buscador para resolver cualquier clase de dudas o para mantenerse al tanto de lo que ocurre en el mundo.

Este 2018 que está próximo a su fin, los españoles no dudaron en recurrir a Google para consultar absolutamente todo lo relativo al Mundial de Rusia celebrado en verano y que se llevó Francia tras derrotar a Croacia en la final. Pero también otras personalidades han copado las curiosidades de la población, como Cristina Cifuentes tras todo lo relativo al caso máster.

Pero este 2018 ha sido el año, sobre todo, de un videojuego muy concreto: Fortnite. Por supuesto el producto de Epic Games no se ha librado de colarse entre lo más buscado del año. Y es que la popularidad del mismo ha ido in crescendo con el paso del tiempo, conquistando a todo tipo de público. Esto explicaría el por qué de su ascenso en este ranking de Google.

Freddie Mercury, al alza

Pero también Google ‘ha resucitado’ a celebridades como Freddie Mercury, sobre todo a raíz del estreno la película sobre la figura del cantante y su grupo Queen. Bohemian Rhapsody causó sensación en todo el mundo, pero sobre todo recordó a los españoles que el líder del grupo británico sigue más vivo que nunca.

Además de Cristina Cifuentes, España no dudó en buscar todo lo relativo a la moción de censura que provocó el cambio de Gobierno. Rajoy abandonó La Moncloa y Sánchez pasó a ser su nuevo inquilino. La huelga feminista del 8 de marzo y la sentencia de La Manada también se han colado entre lo más buscado de este año.

El cachopo y ‘OT’

Los españoles también han acudido a Google para saber “qué es un cachopo” y cómo se hace o dónde se come el mejor, así como las “torrijas con leche” o “cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp”.

En cuanto a televisión, Fariña, Operación Triunfo, Gran Hermano VIP y La Catedral del Mar también han entrado en la lista. Personajes que nos abandonaron este año como Stan Lee, Stephen Hawking, Aretha Franklin o José María Íñigo también fueron motivo de búsqueda de los españoles en este año.