Las presuntas irregularidades del presunto Máster de Cristina Cifuentes  le persiguen allá donde vaya, empañando todo a su alrededor. Este miércoles la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado el acto de entrega de VII Premio Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia y la Cruz de la Dignidad en la Real Casa de Correos. Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, y Dolors Monserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, eran los representantes del Gobierno citados. La presidenta de la Comunidad de Madrid no tenía previsto asistir al encuentro, pero a primera hora de la mañana, ha cambiado de opinión. Eso sí, ni una sola palabra sobre el Máster.

Cristina Cifuentes ha sido galardonada con el premio Cruz de la Dignidad. Al subir al escenario y situarse frente al atril para su protocolario discurso, la presidenta regional no ha mentado ni un solo ápice relacionado con su actual situación. Ni siquiera ha pasado de puntillas sobre el tema. Ni a su llegada ni a su salida ha hecho declaración alguna al respecto.

La expectación era máxima. La sala estaba abarrotada y las cámaras y los periodistas con sus micrófonos y libretas copaban la plaza interna de la Real Casa de Correos. De hecho, una vez acabado el acto, Cifuentes ha abandonado la sala por una puerta situada detrás del escenario lo más rápidamente posible entre una ingente masa de medios de comunicación.

Una dimisión, pero no la de Cifuentes

Tal y como desvelamos en El Plural, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está presionando para que la crisis por el caso Cifuentes esté solventada antes de aterrizar en España tras su viaje a Argentina. El tiempo pasa y la sombra de la dimisión planea sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante el acto sí que se ha producido una dimisión, pero no ha sido la suya.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha ratificado su dimisión al frente de la asociación. Cifuentes, durante su discurso, no ha escondido su sorpresa porque “no lo sabía, me acabo de enterar”, y se ha limitado a agradecer su labor al frente de la AVT.

Dolors Monserrat, quien ha llegado tarde al evento y ha pedido disculpas por ello, ha mostrado su apoyo a Cifuentes de manera implícita: “Queridísima presidenta de la Comunidad de Madrid, queridísima Cristina”. Así es como se ha referido la ministra a la líder del PP de Madrid. De momento, el tiempo pasa y las placas tectónicas comienzan a moverse. ¿Tornará este apoyo?