Las redes sociales acogen a un buen número de descerebrados que, amparándose en la libertad de expresión, arremeten de forma virulenta contra las personas, sean políticos o no. Sin embargo, es difícil encontrar tanta inquina, tanto odio y tanta animadversión en la red que la destilada por el ex alto cargo del Real Madrid, Pedro Duarte, que con motivo de la pasada huelga general no dejó títere con cabeza en su Twitter, descargando todo su rencor contra UGT y CC OO, que ya han puesto en manos de la Fiscalía General del Estado una denuncia exigiendo responsabilidades penales. .

“Exterminio sindical”
El caso es que el tal Pedro Duarte, que hasta el día de la huelga general llevaba las riendas de New Media del Real Madrid, arremetió contra UGT y CCOO sembrando su Twitter de insultos, propios más de un peligroso fundamentalista, que de un profesional de la comunicación, en los que pedía sin miramientos “el exterminio de uno por uno de los sindicalistas” que participaron en la huelga general. Aun es más, llega a decir: “CC OO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios uno por uno al paredón”. “Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con ese dinero”, agrega,  “los acuchillaba”.

En nombre del nieto del Rey…
Exabruptos que alcanzan a la Casa del Rey. Porque el protagonista de estas perlas, también pide la intervención del nieto mayor de Don Juan Carlos. “Froilán es de los míos”, para seguidamente escribir: “Necesitamos proveer a Froilán de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT”. Tweets que para los sindicatos “hace una clara apología de la violencia, incluso terrorista, que resulta de todo punto inadmisible”, señalan en el escrito dirigido a la Fiscalía.

…Contra Shakira y Piqué…
El incendiario twittero, haciendo gala de su madridismo, suponemos, atiza también estopa al defensa del Barcelona, Piqué, y a su pareja sentimental, la cantante colombiana Shakira, a quien llama “escoria” y “antinacionalista”.

… Y a favor de III Guerra Mundial
Para los sindicatos, la “libertad de expresión no puede ofrecer cobertura al llamado discurso del odio, esto es a aquél desarrollado en términos que supongan una incitación directa a la violencia contra los ciudadanos”, concretan. Palabras, además, de claro carácter bélico, como lo prueba su apoyo a una III Guerra Mundial. “A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras”, añade un nuevo tweets, “hoy sería un buen día para empezar mi guerra mundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas”.

Cese fulminante
Como no podía se de otra forma, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cesó fulminantemente a este reaccionario y altamente violento individuo, que utilizó su cuenta en Twitter para criminalizar a todos los sindicalistas responsables de la huelga general del 29 de marzo. De nada sirvió que Pedro Duarte pidiera perdón. El daño ya estaba hecho, y así lo entienden los sindicatos con el escrito enviado a la Fiscalía General del Estado.