Desde que el sentimiento independentista comenzó a crecer sin ningún tipo de cortapisa en Cataluña, Albert Boadella ha ejercido un papel de parapeto contra el mismo. El dramaturgo ha ridiculizado siempre al movimiento independentista. Tanto es así, que impulsó el movimiento del ficticio país Tabarnia.
Esta lucha encarnizada, desde el ‘humor’, contra el nacionalismo catalán y el procés, le ha situado en un lugar privilegiado para la derecha. La última en demostrar su idolatría hacia el actor y director de teatro ha sido la candidata del PP al Congreso por Barcelona.
A través de Twitter, Cayetana Álvarez de Toledo ha mostrado sus intenciones si llega al Ejecutivo de la mano de Pablo Casado. Quiere 'premiar' a Albert Boadella por su defensa de la Constitución y de la unidad de España.
Ser Gobierno para, por fin, entregar a este hombre extraordinario la medalla al mérito constitucional. pic.twitter.com/c6JUgnpMVs
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 26 de marzo de 2019
“Ser Gobierno para, por fin, entregar a este hombre extraordinario la medalla al mérito constitucional”, escribía en su perfil oficial de Twitter la candidata popular. Pero en una publicación anterior, Álvarez de Toledo compartió una fotografía junto al dramaturgo y a Félix Ovejero, articulista de El Mundo y promotor de Ciudadanos, en el estreno de Looking for Europe. “Mis referentes, mis amigos”, detalla en el tuit.
Albert Boadella y Félix Ovejero, mis referentes, mis amigos.
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) 26 de marzo de 2019
En el estreno de ‘Looking for Europe’, de un brillante y volcánico @BHL pic.twitter.com/36hH4XOcuz