El argumento, el que viene siendo habitual del discuso de los populares, la postura de Pedro Sánchez con respecto a Cataluña. El escenario, la XXIII Interparlamentaria del PP, que ha reunido en Sevilla a dirigentes del partido de toda España. Nada nuevo en el speech de un crecido Pablo Casado, que, sin embargo, ha cometido un importante error con el que ha terminado, sin quererlo, por casi 'elogiar' al presidente del Gobierno.

Casado ha resaltado la labor de su formación para frenar el independentismo, y ha arremetido contra Sánchez por no ver delito de rebelión en los hechos que se produjeron en Cataluña. "Está teledirigido por aquellos a los que le debe el escaño azul y les debe la Moncloa", ha resaltado, para continuar insistiendo en que "es un presidente por control remoto que habla al son de la música de los que le votaron". 

Tras varias frases en la misma línea, el presidente del PP ha terminado por decir que "el Partido Socialista se ha convertido en el caballo de Troya de los independentistas en el Gobierno de España", una expresión en la que nadie parece haber reparado, pero en la que se esconde un grave error. 

El caballo de Troya fue un enorme caballo de madera que, según la mitología, utilizaron los griegos para entrar en la ciudad fortificada que habían tomado los troyanos. Así, escondidos en esa figura, engañaron al enemigo y traspasaron los muros. "Ser el caballo de Troya" de alqo o de alguien, significa por tanto, ser el 'enemigo' oculto, el que utiliza el engaño contra su adversario, nada que ver con lo que estaba diciendo el líder popular, que defendía la connivencia del presidente del Gobierno con los nacionalistas.  

No es la primera vez que Casado pronuncia esta misma frase. El presidente del PP la ha utilizado en varias ocasiones, sin reparar en el error.