Pablo Casado ha llevado al Congreso de los Diputados los abucheos e insultos que sufrió Pedro Sánchez en el desfile militar celebrado este martes, con motivo del Día de la Hispanidad, y no ha dudado en utilizarlo en su contra para justificar la opinión de los españoles.

El dirigente del Partido Popular ha defendido a los ciudadanos su derecho a manifestarse libremente y ha aprovechado su intervención en la Cámara Baja para explicar al presidente del Gobierno que los pitos que escuchó ayer representan a la opinión de la gente.

“Reflexione sobre sus cordones sanitarios y sus ataques a las instituciones. Ayer escuchó lo que dice la calle de usted. Nosotros nos somos catastrofistas, usted es una catástrofe para España. Debería arrimar el hombro y no llevar a todos al barranco”, ha criticado el presidente popular.

Una afirmación con la que Casado ha tratado de mostrar a Pedro Sánchez el enfado general que hay en España con el Gobierno, justificando que las personas que le abuchearon son representativas. Pero lo ha hecho, olvidando algunos de los episodios pasados que vivieron otros dirigentes nacionales, e incluso los insultos que él también recibió durante la manifestación contra los indultos a los presos del procés.

El líder del PP también fue abucheado durante el inicio de su intervención ante los medios, en el acto que convocaron las fuerzas conservadoras para criticar los indultos del pasado 13 de junio. Casado habló desde la puerta de la sede en la calle Génova y algunas personas allí presentes cargaron contra él.

Mientras que el dirigente conservador mostraba sus reproches contra Sánchez, algunos de los allí presentes le abuchearon, al grito de "Pablo Casado, nos has abandonado", "estamos aquí por vuestra culpa" o “cobardes”. Unas críticas por las que su protagonista no defendió que era lo que la calle dice de él.