El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha alertado de que se necesitará 250 euros más de los presupuestados por el Gobierno regional para que los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid se presten en 2012 "con total garantía". Gómez ha lamentado que se presupueste un 1,3 por ciento menos para los grandes hospitales públicos pero 93 millones de euros más para los hospitales "que son propiedad de las grandes constructoras", así como que se desatiendan campos como "la salud mental" o la drogodependencia, mientras aumentan "el número de directivos y de cargos puestos a dedo por Aguirre".

Las cuentas de Aguirre ridiculizadas por Carmona
La mayoría del PP en la Asamblea de la Comunidad de Madrid rechazó el pasado viernes las tres enmiendas a la totalidad que los tres partidos de la oposición, PSM, IU y UPyD, habían presentado a las cuentas del Gobierno regional. Antes, el portavoz socialista de Presupuestos, Antonio Carmona, había ridiculizado las cuentas de Aguirre entre las increpaciones de la bancada popular, a la que en varias ocasiones se refirió como "hooligans".

"La suma de todos los recortes"
Carmona resumió los Presupuestos de Esperanza Aguirre como "la suma de todos los recortes", parodiando el eslógan de la Comunidad La suma de todos, y echó por tierra las continuas apelaciones del PP a la libertad al recordar que sin corregir la desigualdad de condiciones y de oportunidades no existe tal libertad. El socialista insistió en cómo los recortes afectarían a los “ciudadanos reales”, y recordó que los miembros de la Asamblea son "ciudadanos con más deberes" al tener que decidir con "seriedad y rigor" el destino de los 3.000 euros de media que paga cada madrileño.

http://www.youtube.com/watch?v=9dQrJwKx0P8[/youtube]

"Cambio de modelo" en Educación
El socialista lamentó el victimismo de Aguirre, ya que Madrid recibirá del Gobierno central "un 9% más” y ha sido “la región más favorecida” con la construcción de infraestructuras. A partir de ahí desmontó punto por punto los Presupuestos, empezado por la educación: 4000 cheques-guarderías menos, 10.000 becas menos para libros, 10.000 becas menos para comedor, 15.000 alumnos más con 1.200 profesores menos... Y alertó de que Madrid es la penúltima comunidad autónoma en financiación per cápita por educación “mientras aumentan los conciertos", por lo que los recortes no están orientados a ahorrar sino a "implantar un cambio de modelo educativo".

Aguirre y el paro de Madrid
Respecto al desempleo, Carmona explicó que Madrid fue en el último trimestre la región en la que más bajó la ocupación -un 2,48% menos-, y es la tercera comunidad en la que más aumenta el paro."Dicen ustedes que la tasa de paro de Madrid está por debajo de la media nacional; claro, como casi siempre desde Recesvinto, conocido rey visigodo, ¿o es que se debe a Esperanza Aguirre?", ironizó.

Adiós al motor económico del país
Carmona lamentó que en la práctica totalidad de las políticas de la CAM disminuye el presupuesto "mientras aumentan las partidas destinadas a entidades de carácter privado", así como que la comunidad haya dejado de ser el motor económico de España, apuntando que volvería a ser así si se contara más con los trabajadores y con los sindicatos, y "si las grandes organizaciones empresariales no vivieran tanto de las subvenciones y las prebendas, del elogio fácil a la presidenta, y se preocuparan más de exportar, de innovar, de hacer país".

La austeridad del PP
“¿Ser austeros significa haber generado 5.000 millones de déficit durante su presidencia, o una deuda que ha pasado de 9.000 millones a 18.000?”, continuó ironizando Carmona. "Si hablamos de derroches, [en el PP] han pagado 15 millones de euros para hacer la película Sangre de Mayo, 35 millones para hacer el Salón de Plenos del Ayuntamiento, 700 millones en propaganda y en altos cargos han pasado de 41 a 43 millones”, denunció.