La Razón apunta que “el severo examen al que han sido sometidos los bancos españoles por las auditoras independientes Roland Berger y Oliver Wyman confirma que nuestro sistema financiero necesita cierta recapitalización, pero en cuantía menor a la que con interesado alarmismo se había divulgado”.

Tranquilidad
El diario califica los exámenes sobre los bancos de “tranquilizadores” porque “demuestran que las dudas, sospechas y maledicencias que se han lazando contra la banca española tenían el inconfesado propósito de erosionar la solvencia y acentuar el riesgo país”.


Falalicia irrespnsable y sobreactuación del PSOE
Según La Razón, las auditorías también desmontan la “falacia, alimentada en nuestro propio país de forma irresponsable” de “calificar de rescate en toda regla a la línea de crédito dispuesta por la UE” y evidencia –precisa el diario- que “la sobreactuación del PSOE en este punto ha resultado, sobre todo injusta, ridícula”.

Unas cifras mejores que las previstas
En la misma línea, El Mundo dice que tales informes “corroboran que la situación de la banca española -salvo en las cuatro entidades intervenidas- es relativamente buena y que podría sobrevivir sin ayuda externa incluso en el contexto más desfavorable”.



“LA GRAN INCÓGNITA que pesaba sobre el sistema financiero español se despejó ayer al hacerse públicos los estudios de Roland Berger y Oliver Wyman, las dos empresas contratadas por el Ministerio de Economía. En el peor de todos los escenarios, Oliver Wyman”, apunta el diario de Pedro J. Ramírez en su editorial “Banca: unas cifras mejores que las previstas”.