Durante la inauguración de una feria de prevención de riesgos laborales, Camps anunció que en abril descenderá en la Comunidad Valenciana el número de desempleados y serán las mejores cifras de un mes de abril "desde que comenzó la crisis económica".

Pide a los funcionarios “no tener miedo”
En su primer acto púbico tras su operación de hernia discal, Camps no ha especificado a cuánto llegará ese descenso del paro, pero asegura que la bajada significa que su comunidad "está preparada para liderar la salida de la crisis económica", lo que en su opinión pasa por "crear empleo". Así lo recoge el diario Levante, que se hace eco también de las palabras del president en una reunión con Nuevas Generaciones, donde ha instando a los funcionarios de la comunidad a no "tener miedo" a los despidos tras el 22-M porque "os necesito a todos para seguir trabajando por el presente y el futuro" y porque "os quiero a todos".

Manifestación de los sindicatos
Camps se permite presentar a su región como modelo económico apenas dos días después de que CCOO y UGT eligieran su comunidad para las reivindicaciones del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. En la manifestación de Valencia, el secretario general de Comisiones Obreras presentó esta región como “una expresión visible de la lucha de la clase obrera”. Mientras, el líder de UGT, Cándido Méndez, advirtió de que “el nivel de paro aquí está tres puntos por encima de la media del país”, lo que demuestra que lo política del PP “es también impotente para luchar contra el paro”.

Euforia que contrasta otras actitudes del PP
Las grandilocuentes palabras de Camps para celebrar un descenso del paro de un mes a pesar de que su comunidad es de la que más empleos ha destruido desde 2008 contrasta con las burlas con las que desde el PP han recibido siempre los datos económicos positivos cuando era el Gobierno central el que los ponía de manifiesto. Así ocurrió por ejemplo con los “brotes verdes” de recuperación señalados por la vicepresidenta económica Elena Salgado y que fueron ampliamente descalificados desde las filas populares.